• +34 961 206 140
  • info@auto-marxadella.com

ERAMUS+

ERAMUS+

Como contactar

Programa Erasmus +

El programa Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional oportunidades de MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE para realizar estudios y prácticas en el extranjero. Además, ayudará a las instituciones de Formación Profesional a crear ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral. En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS

Con la concesión de la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2014-2020 el IES La Marxadella quiere poner de manifiesto su deseo de participar en el programa, como parte de la estrategia para llevar a cabo la modernización y la internacionalización de la educación en nuestra institución.
El IES La Marxadella es un centro dependiente de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana en el que se imparten enseñanzas de carácter oficial de los ciclos formativos de grado superior:

  • Automoción
  • Instalaciones eléctricas y automáticas
  • Sistemas electrotécnicos y automatizados.
  • Iluminación, captación y tratamiento de imagen
  • Producción de audiovisuales y espectáculos
  • Sonido para audiovisuales y espectáculos

Hasta ahora nuestros alumnos de Formación Profesional, han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (Prácticas FCT) en empresas de estados miembros de la Comunidad Europea, gracias a las becas ERASMUS y al programa FCT Europa organizado por el Área de formación Profesional de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.
También buscamos los mejores lugares para que nuestros estudiantes hagan sus prácticas en empresas valorando: la empleabilidad, tareas de aprendizaje, facilidad de alojamiento, accesibilidad y sistema de tutoría.
Cumpliendo el compromiso adquirido, al recibir la Carta Erasmus de Educación Superior, se procede a la publicación de la Declaración de Política Erasmus (Erasmus Policy Statement-EPS).

Nuestros objetivos son:

  • Conseguir la integración de nuestro centro en un programa innovador que nos permite acercar a alumnos y profesores a otros sistemas educativos.
  • Mejorar las capacidades en lenguas extranjeras y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Conocer el mercado laboral en otros países.
  • Establecer vínculos para el desarrollo de proyectos multilaterales de formación y trabajo creando profesionales que respondan a las necesidades de hoy.

La estrategia:
Mediante nuestra participación en el programa enviando participantes para aumentar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y dotarle de mayor atractivo educativo, mejorando así la inserción laboral. Y por otro, cuidar el desarrollo del proceso de integración, estancia y participación en nuestro sistema formativo para los participantes que vengan en los parámetros de calidad que establecen los diez principios de la Carta Europea de calidad para la movilidad.

Para nosotros es prioritario y de gran importancia poder participar en este programa ya que permite, además, el conocimiento de los recursos culturales, formativos y da la oportunidad a nuestros alumnos de experimentar lo estudiado formando parte de un viaje y practicar lenguas extranjeras, necesarias en el desarrollo su currículum formativo.

Con el programa Erasmus podríamos contribuir al desarrollo personal e intelectual de los participantes facilitando la accesibilidad a un país extranjero para practicar su lengua y conocer su cultura, aspectos importantes para futuros profesionales.

Actualmente estamos en proceso de elaboración del reconocimiento de créditos, comparando los diferentes curriculos y temporalizando su impartición en las diferentes instituciones pero se expedirán una Carta de la empresa, una Carta del centro educativo y documentos de Europass.

Publicidad del programa creación de un punto de información Erasmus en el centro, publicación en la página web del instituto, folletos informativos, charlas informativas específicas para todo el personal, tablón de anuncios, etc.

El conjunto educativo del centro participa en las diferentes jornadas de sensibilización en la igualdad de género y contra el racismo y la xenofobia organizando actividades extraescolares para los diferentes niveles educativos. Se están desarrollando programas específicos de atención a la diversidad como Programa de diversificación curricular, Adaptación curricular significativa y Programa de acogida al sistema educativo para alumnado extranjero. La integración de alumnos con discapacidad ( motora y auditiva) está garantizada por la eliminación de barreras, uso del ascensor, apoyo de Interprete y Educadora que ayudan en las tareas diarias de movilidad y aprendizaje.